martes, 1 de noviembre de 2016

Nos estamos volviendo más solidarios

Quizás sea uno de los efectos colaterales positivos de la crisis que hemos sufrido, o las múltiples campañas de sensibilización que hay en las redes es que somos más solidarios

Aunque realmente no es nada nuevo, ya que desde siempre han habido donativos en metálico, o bien con transferencias bancarias o en metálico.

Sin embargo, con la llegada de iniciativas como las carreras solidarias, han proliferado este fin.
En referencia a estas carreras, no se paga por km realizado (como realizan los centros educativos con Save the children), sino mediante previo pago de la inscripción.

Gracias a estas startups, nos estamos volviendo más solidarios y apoyamos a las asociaciones con fines sociales a la realización de su actividad, que no es ni más ni menos que apoyar a otras personas a cumplir sus buenos propositos.

Todo parece ser perfecto y estupendo, de no ser porque en ciertas ocasiones no sabemos quién o quienes están detrás de estos "entes" ni cuales son sus fines (si realmente quieren ayudar al mayor grupo de personas o sólo a unos pocos).

Por ello, es conveniente siempre:

  • Verificar las condiciones de participación (en la iniciativa),

  • Asegurarnos si el donativo es "obligatorio" (nunca puede un ente obligar a realizar un donativo, dado que ya se consideraría una relación comercial, a excepción de una cuota para ser miembro del ente en sí)

  • Formas de comprobar el dinero que han obtenido (mediante notario)

  • Comprobar la cantidad que es destinada a la causa o causas

  • Ratificar, por parte de la asociación, que ese dinero obtenido se invierte íntegramente en la causa.


Si en alguna de estas opciones, no os gusta, con no participar es suficiente.

En resumen, nos estamos volviendo más solidarios, pero tenemos que asegurarnos que el dinero benéfico que se recauda, es invertido íntegramente en la causa y evitar que se realicen todos aquellos eventos que intente timar a la gente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...