martes, 27 de diciembre de 2016

Ubi sunt Marbella?

¿Recuerdan aquella Marbella, donde los famosos iban y venían por las calles, donde los comercios tenían que incluso cerrar al público, porque algún personaje importante iba a comprar?

Estamos hablando de la Marbella entre finales de los 90 y los años 2000, una Marbella con el C.Cial "La Cañada" recién inaugurado que tenía muy poquitas tiendas (las suficientes para que los comercios locales puedan vivir con holgura).

En la información, con RTVMarbella ("el canal del ayuntamiento") realizando entrevistas por la playa con Bárbara de Cárcer de presentadora y reportera, junto a M95 Televisión donde la oposición de GIL criticaba la gestión que éste realizaba en Marbella (ya se pueden imaginar las dificultades que tenían para la emisión de dichas declaraciones)

En la cultura, podemos mencionar la creación del Teatro Ciudad de Marbella, con unos rótulos de neón en la entrada y una espectación alta. Además, en el Palacio de Congresos, se realizaban eventos y espectáculos, por no hablar de los conciertos del Auditorio de Marbella (lugar donde está el Starlite Marbella)
En el ocio, Marbella disponía de múltiples discotecas para todos los gustos, además de una zona recreativa en el Puerto Deportivo. En el C.Cial La Cañada estaba un parque recreativo frente al cine, que era grandecito y bastante interesante, por no hablar del MarbeWorld, una especie de muestra con muchísimas atracciones.

Todo aquello ha quedado en el recuerdo, porque actualmente nada es igual:.

En la información tenemos varios medios (Ondaluz, RTVMarbella y M95 TV como Televisiones), (Marbella24Horas, MarbellaConfidencial, MarbellaDirecto,VivaMarbella... Como Prensa Escrita)

En la cultura nos hemos quedado muchísimo más reducidos, realizando algunas obras en el Teatro, algún que otro evento menor por las calles y poco más

En el ocio... Sólamente nos quedamos con los bares del pto. deportivo. Sin embargo, los niños de ahora viven en una feria, dado que la reducción de precios de castillos hinchables, piscinas de bolas, etc, es muy común ver un local o exteriores para que los más pequeños disfruten.

Pero todo esto que os comentado, son solo impresiones que puede tener un forastero que vino hace 16 años y vuelve ahora...

El día a día que se vé, es que Marbella ha muerto. Su muerte viene siendo inevitable desde la época del 2005 - a pesar del esfuerzo de múltiples partidos políticos por evitarlo-, muerte la cual hemos colaborado los Marbelleros.

No hemos colaborado con el voto, sino por la compra de productos y servicios que no son de nuestra ciudad (habiéndolos), por dejar de disfrutar de una ciudad donde miles de personas darían todo por vivir aquí.

Es triste ver que a partir de las 7, no haya ni un alma por la calle, que los negocios no tengan clientes, que los camareros de los restaurantes estén en la puerta buscando a clientes porque muy pocos entran, que tiendas de toda la vida tengan que cerrar porque sus clientes compran en grandes superficies, que los jóvenes tengan que ir a Fuengirola o Málaga para disfrutar de un poco de ambiente...

Me duele de verdad, todo lo dicho antes, porque así es cómo se destruye la ciudad, si su pueblo no confía en ella, apaga y vámonos.

Su solución sería que emprendedores realizaran proyectos de promoción e implanten comercios que no existan en Marbella, y que todos consumamos productos de tiendas que tributan aquí.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...