sábado, 13 de junio de 2015

Telebasura: ¿Lavado de celebro?

La telebasura está haciendo daño en lo que respeta a ideales, comportamientos y sobre todo en la educación en adolescentes y no tan adolescentes.
Programas como el mítico Mujeres y Hombres y Viceversa (una choni/cani se sienta en una “trono” donde busca el amor de uno de sus pretendientes) y el Sálvame (programa de tertulia informal conocido como prensa rosa pasando a límites de lo intimidatorio-absurdo), hacen que los televidentes tengan temas de conversación llegando incluso a la discursión.

Es muy penoso que estos programas existan, sin embargo veo correcto por parte de Telecinco que el horario de emisión de MYHYV sea durante el horario lectivo, ya que por ende, deben de estar en clase, aunque es cierto, que la función MiTele permite a todo quien quiera verlo desde cualquier lugar, es por ello que los alumnos vean este tipo de programas cuando tienen tiempo libre.
El quit de la cuestión no es el horario de la emisión ni su contenido (bazofia total), sino la retroalimentación que tanto personajes como espectadores producen:
  • Por un lado, los teleespectadores se mueren por ver a estos personajes en persona e incluso hacerse una foto con ellos (como si hubieran hecho algo importante por la humanidad), llegando a pagar en muchas ocasiones una cantidad de dinero bastante considerable, beneficiando obviamente al sector que más machista y despreciable por mi parte: las discotecas (tal y como mencioné en el artículoAdolescentes e igualdades).
  • Por otro lado, los personajes reciben una cantidad de dinero por publicar su vida, sus relaciones sentimentales, sus secretos, sus penas, sus alegrías, su familia, etc; llegando en muchos casos a verse comprometida su seguridad-integridad personal. Y además, para rematar vacilan y hacen uso de la socarronería, al vender falsas relaciones, ideas, pensamientos, etc.
Y por si no fuera poco, además estos personajes, que en muchos casos, sin titulación académica, respeto y sobre todo sin expectativas de futuro, intentan hacer merchandising demostrando sus “dotes artísticas”.
  • Unos se hacen DJ (y después lo abuchean y descalibran,averían,rompen,deterioran los equipos de sonido), cantantes (a base de autotune controlado por técnicos ingenieros de sonido, que enmascaran la catástrofe), actores (bueno, tal vez no les cueste mucho trabajo, ya que eso lo hacen siempre) y a la farándula en general.
  • Otros, tienen suerte y se buscan a un “papi” o “mami” con mucho dinero y viven del cuento.
Todos estos hechos producen, que los adolescentes quieran pertenecer a este injusto, corto y estúpido mundo del famoseo y en la mayoría de los casos, cuando cumplen los 20 años, se arrepientan de haber perdido su adolescencia y/o avergonzarse de si mismos.
En resumen, espero que las próximas generaciones no permitan que cadenas generalistas sigan realizando este lavado de celebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario:
- Se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar y/o soez, así como insultos, menosprecio, burla, etc.
- Se prohíbe el abuso de mayúsculas, tildes, y lenguaje ilegible.
- Se prohíbe añadir links (a excepción de que sea requerido en el artículo)
- Se ruega uso adecuado del lenguaje, tanto en ámbitos ortográfico-gramatical, como en los éticos y morales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los comentarios son moderados (revisados antes de ser publicados en la web) por el administrador del blog, por lo que es posible que su comentario se demore un tiempo en ser publicado.
En el caso de que incumpla las normas citadas anteriormente, su comentario será eliminado automáticamente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...