sábado, 30 de enero de 2016

Carta abierta a todos los padres/madres: Vuestros pequeños están en peligro con Internet

Estimados padres y madres:
Últimamente es muy curioso ver a un chaval/a con un Ipad, Tablet o Smartphone.
Sería normal de no ser porque, con menos de 14 años, ya disponen de conexión al maléfico mundo de Internet sin ningún control ni seguridad ni nada.

Poses explícitas, mensajes insinuantes y sobretodo mucha confianza es lo que vuestros pequeños, depositan en las redes sociales.
Y desgraciadamente son caldo de cultivo para que enfermos mentales, pederastas y acosadores intenten contactar con ellos y/o descargar esas imágenes para su uso y disfrute (pensad mal, por favor).

Quizás me llaméis loco o exagerado por decir lo anterior, pero es que es verdad.
Tan solo hay que visitar las redes sociales Ask.fm o Instagram, para comprobar la cantidad de perfiles públicos de menores de 14 años que existen en la red.

Si esos perfiles fueran privados o no indexados, pues no habría problema, pero es que están a disposición de cualquiera que los solicite.
Y no sólo son fotos, es que además incluyen información como teléfono de contacto o ubicación de las fotos.

No debemos olvidar, que mediante nº de teléfono y ubicación, podemos buscar en persona a dicha persona (valga la redundancia), y estaría expuesta en público la ubicación de vuestra vivienda, vuestros hábitos, vuestros secretos.

Para rematar la faena, estos mismos menores agregan o siguen a desconocidos, cuyos perfiles personales dudan de ser reales y tienen sensación de ser perfiles creados para la causa citada anteriormente.

Para ello, os enlazo estos vídeos.



En este video podéis ver como niñas de 12 a 14 confían plenamente en personas que han conocido el mismo día o el día anterior. Su método es que Coby se crea un perfil falso, intenta contactar con las pequeñas, y les dice que las va a recoger.
Obviamente, quien aparece al final de cada vídeo son sus verdaderos padres, que no creen cómo su pequeña ha podido hacer esto



De igual manera que en el video anterior, los chicos no se quedan atrás. Coby repite el proceso, pero cambiando el sexo de la falsa persona.

Esto no es un montaje, esto sucede en la realidad.
Y si no controlamos a los menores, quizás suceda lo mismo, pero con un dramático final.

Por ello propongo a todos los padres de menores, que revisen personalmente los dispositivos de conexión a internet que utilicen vuestros hijos y conciencien de los peligros de internet.

Para ello, podéis contactar conmigo a través de e-mail (noeguerrero96prod@gmail.com) y sin problema os puedo ayudar con todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario:
- Se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar y/o soez, así como insultos, menosprecio, burla, etc.
- Se prohíbe el abuso de mayúsculas, tildes, y lenguaje ilegible.
- Se prohíbe añadir links (a excepción de que sea requerido en el artículo)
- Se ruega uso adecuado del lenguaje, tanto en ámbitos ortográfico-gramatical, como en los éticos y morales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los comentarios son moderados (revisados antes de ser publicados en la web) por el administrador del blog, por lo que es posible que su comentario se demore un tiempo en ser publicado.
En el caso de que incumpla las normas citadas anteriormente, su comentario será eliminado automáticamente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...