viernes, 17 de marzo de 2017

Análisis de la película "Es por tu bien"

Como estudiante de Audiovisuales, es una norma básica ir al cine a ver una película,  para aprender más sobre el mundillo audiovisual, descubrir nuevas técnicas y enriquecerme audiovisualmente.

Por ello, me dirigí al cine más cercano y ví la película "Es por tu bien" de Carlos Therón.

[su_spoiler title="Sipnosis/Spoiler de la película"] La sipnosis de la película trata sobre tres cuñados que descubren a sus respectivas hijas saliendo con novios de características conocidas como "particulares"
El primero es un anarquista que trabaja en una comuna social, el segundo es un chaval que trafica con drogas y el tercero es un fotógrafo argentino bohemio, cual campo especialista es la fotografía naturalista.
Estos tres cuñados tratan de impedir que sus hijas salgan con estos novios, realizando una serie de acciones poco éticas, rozando la ilegalidad.[/su_spoiler]

Quizás sea interesante cumplimentar este análisis con contenido técnico-audiovisual, pero en este caso no es mi intención ni mucho menos.

Este producto audiovisual tiene una finalidad propedéutica, dado que en la forma que se resuelven los conflictos y en las conclusiones que se muestran, dá una lección de que la mítica frase "Las apariencias engañan" está ahora más viva que nunca.

Los principales sectores sociales de España, son representados; sus estereotipos, sus pensamientos, sus ideas, sus visiones de futuro... Todos los principales están muy representados a su máximo nivel.

Hechos como, en los casos particulares de dos de los tres novios, nos hacen reflexionar de que si una persona viste o muestra un carácter un tanto diferente a lo comúnmente aceptado, es porque tiene una historia pasada que es necesario conocer.

La película, además, nos hace reflexionar sobre la política. Izquierdas y derechas extremas son representadas en su máximo exponente, y muestran que ante todo, somos personas las cuales se deben de conocer su historia, tradición y pensamiento para comprender su comportamiento.

Quizás me esté volviendo muy redundante, pero la carga propedéutica de este film es tal, que hace reflexionar sobre la vida en general.

Como conclusión personal, quisiera comentar que, en esta película hay tres moralejas primordiales:

  • "Las apariencias engañan"

  • "Todos somos seres humanos, sin importar raza, pensamiento político, religión, sexo y orientación sexual"

  • "Lo importante es la felicidad de las personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario:
- Se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar y/o soez, así como insultos, menosprecio, burla, etc.
- Se prohíbe el abuso de mayúsculas, tildes, y lenguaje ilegible.
- Se prohíbe añadir links (a excepción de que sea requerido en el artículo)
- Se ruega uso adecuado del lenguaje, tanto en ámbitos ortográfico-gramatical, como en los éticos y morales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los comentarios son moderados (revisados antes de ser publicados en la web) por el administrador del blog, por lo que es posible que su comentario se demore un tiempo en ser publicado.
En el caso de que incumpla las normas citadas anteriormente, su comentario será eliminado automáticamente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...