lunes, 4 de mayo de 2015

Colegios e Institutos: ¿Públicos o Privados?

En la mayoría de países, la enseñanza está regulada por dos vías: la publica y la privada.

En la enseñanza pública hay mucha diversidad de culturas, un enlace social con distintas clases sociales (media alta, media baja, baja), conociendo así la realidad de las personas que tienen los pies en la tierra y sobre todo, un personal cualificado con unas habilidades muy buenas, dado que han tenido que superar un examen especifico (oposición) bastante difícil y muy restringido.
Sin embargo, la enseñanza pública tiene fallos y es incompleta.




Incompleta en el sentido de que no se desarrollan capacidades artísticas / expresión y por lo tanto, se restringe al conocimiento común, pudiendose expresar ,en todo caso, en actividades muy puntuales.

Y fallos, como por ejemplo, la sobrepoblación de las aulas, llegando a concentrarse unas 30-40 personas en cada aula. Añadiéndole la pulcritud de los alumnos una vez realizadas actividades deportivas, podemos encontrarnos en un clímax peyorativo, en el que temperatura y olor, se concluye un infierno para el docente que tenga que impartir clase justamente a esa hora.

Cosa contraria que ocurre en los centros privados: la diversidad de culturas esta limitada a la economía de las personas, el enlace social son con clase media alta (con toodas sus consecuencias), teniendo así una idea absurda de la realidad, y los profesores, están contratados sin pasar previa oposición.

Pero, en el aspecto expresivo/creativo están muy preparados, con clases profesionales de deportes, danza, teatro…

Existe una subpoblación de alumnos por clase, por lo que los alumnos tienen una atención personalizada, además de disponer de duchas y un nivel de pulcritud personal, que puede hacer incluso agradable al docente impartir clases en la siguiente hora.

Conclusión: En ambos sitios puedes llegar a donde quieras y como quieras, sin embargo ya es decisión tuya si merece la pena estar en un centro público o privado.

Personalmente, un centro privado puede completar la falta de conocimientos que necesita un centro público y viceversa.

Yo he pertenecido a un centro público tanto en colegio como instituto y aquí me tenéis, haciendo de todo :)

P.D:He ignorado los centros concertados, porque pertenecen a la iglesia, es bastante complejo de exponer y sobre todo es un mundo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario:
- Se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar y/o soez, así como insultos, menosprecio, burla, etc.
- Se prohíbe el abuso de mayúsculas, tildes, y lenguaje ilegible.
- Se prohíbe añadir links (a excepción de que sea requerido en el artículo)
- Se ruega uso adecuado del lenguaje, tanto en ámbitos ortográfico-gramatical, como en los éticos y morales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los comentarios son moderados (revisados antes de ser publicados en la web) por el administrador del blog, por lo que es posible que su comentario se demore un tiempo en ser publicado.
En el caso de que incumpla las normas citadas anteriormente, su comentario será eliminado automáticamente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...