martes, 23 de agosto de 2016

Cuando el postureo empieza a aborrecer...

Últimamente se ha llegado a un punto en las RRSS, donde predomina el postureo.
Ese postureo absurdo que se hace para hacerse el guay, antisistema, solidarios...

¿Qué pretenden con hacer eso?. Ni idea.
Quizás pretendan ser famosos, o simplemente hacerse notar en un mundo donde hay que destacar y ser lider, o ser un esclavo de las tendencias y hacer lo mismo que el líder (quien ha creado la cadena posturéica)


Realmente, hacer todo lo que sea "tendencia", significa una cosa muy clara... Falta de personalidad y creatividad.


Por un lado, hablemos de las tendencias de campañas de ayuda:

Tener el timeline de las principales RRSS lleno de tendencias como el "Ice Bucket Challenge", fotografías en ByN con "¡Desafío aceptado!", escribir ciertos comentarios para ganar "me gusta"... producen un postureo de dimensiones escabrosas.

Me encantaría que todas aquellas personas que realizan las tendencias basadas en ayudas (donaciones de sangre, médula, dinero, etc.), que aportasen directamente a la causa, sea en efectivo o en especie.
Si realiza la ayuda sin hacer el postureo, me quito el cráneo con su acción. Y si realiza ambas acciones, de igual manera

Pero, en el caso de aquellos jetas que realizan la tendencia sin aportar a la causa pudiendo hacerlo o sin tener ni idea de por qué se realiza, se lleva la etiqueta de posturista aberrante.
No olviden, que hacer este caso no ayuda en nada, tan solo a la difusión, pero no se aporta directamente a la causa (no sirve para nada si no se aporta).


Por otro lado, hablemos de las tendencias de RRSS (Hoax, perritos de Snapchat, numeritos, etc):

Como diría mi amigo Miquel Serrano, ¿¿¡¡A QUE VIENE HACER ESO??!!.
Esta chulo ver a una única persona haciendo eso; pero un ejército haciendo lo mismo, con las mismas palabras, la misma gramática y ortografía... ¡¡¿¿A QUE VIENE??!!.

Sería genial que, ya que lo hacéis, marquéis la diferencia, innovando, creando algo por vuestra cuenta, algo que nadie ha hecho...

Aunque, tampoco es tan grave, después llega el momento donde esa tendencia se vuelve absurda...
Pero mientras, las "pechás" de reír que me pego al ver a los "perritos" en Snapchat, no son normales.


Para terminar, sólo quiero lanzar un mensaje: ayudar a la gente es genial, pero ayudarla.
No vale sólamente con poner un único mensaje, foto o vídeo en las RRSS y a otra cosa.

Y, sólamente os pido, creatividad, sed únicos y vosotros mismos. No seáis esclavos de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario:
- Se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar y/o soez, así como insultos, menosprecio, burla, etc.
- Se prohíbe el abuso de mayúsculas, tildes, y lenguaje ilegible.
- Se prohíbe añadir links (a excepción de que sea requerido en el artículo)
- Se ruega uso adecuado del lenguaje, tanto en ámbitos ortográfico-gramatical, como en los éticos y morales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los comentarios son moderados (revisados antes de ser publicados en la web) por el administrador del blog, por lo que es posible que su comentario se demore un tiempo en ser publicado.
En el caso de que incumpla las normas citadas anteriormente, su comentario será eliminado automáticamente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...