miércoles, 27 de julio de 2016

10º Aniverario de Tuenti: La muerte de una red social por mala gestión

¿Has usado tuenti alguna vez?. ¿Recuerdas aquella época en la que eramos unos adolescentes?.

Pues este año, tuenti cumple 10 añitos, una red social que vamos a analizar.

En 2006, un grupo de estudiantes universitarios crearon en España esta fantástica red social, donde podíamos encontrar, en especial, a adolescentes.

Cabe señalar, que esta red gozó de popularidad nacional, hasta tal punto de ser en sexto lugar, la página más visitada de España.

No es de extrañar, que los jóvenes del 2006 al 2011, utilizaran a esta red social como una especie de álbum fotográfico de sus divertidos momentos con sus amigos, y en ocasiones con su familia.

Y digo del 2011, porque Telefónica de España decidió comprar esta red social.
Esto provocó un cambio de diseño radical de Tuenti, que no gustó a la mayoría de sus usuarios.

Con la llegada de Tuenti Móvil, la reiterada "invitación a contratar esta OMV" y la complejidad a la hora de usar la red social, provocó la muerte súbita de dicha red, quedándose en un número muy reducido de usuarios activos que únicamente usaban esta red para recordar "viejos tiempos"

Aunque también no debemos olvidar, que la llegada de Twitter e Instagram a España, (que coincidió con el nuevo diseño de Tuenti), supuso la sustitución de Tuenti por las nuevas redes sociales (otros, en cambio, se marcharon a Facebook; que, de hecho, sigue aumentando cada vez el número de usuarios).

Sin embargo, recientemente, se puede proclamar la muerte de Tuenti como red social para siempre.
Un nuevo diseño ha provocado la imposibilidad de ver las fotografías, estados, etc de nuestros amigos; quedándose este nuevo Tuenti como una aplicación de mensajería.

En resumen, podemos decir que Tuenti ha muerto por una mala gestión de Telefónica de España, forzando a sus usuarios a que contraten Tuenti Móvil e impidiendo seguir visitando los perfiles entre usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario:
- Se prohíbe el uso de un lenguaje vulgar y/o soez, así como insultos, menosprecio, burla, etc.
- Se prohíbe el abuso de mayúsculas, tildes, y lenguaje ilegible.
- Se prohíbe añadir links (a excepción de que sea requerido en el artículo)
- Se ruega uso adecuado del lenguaje, tanto en ámbitos ortográfico-gramatical, como en los éticos y morales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los comentarios son moderados (revisados antes de ser publicados en la web) por el administrador del blog, por lo que es posible que su comentario se demore un tiempo en ser publicado.
En el caso de que incumpla las normas citadas anteriormente, su comentario será eliminado automáticamente.

Como un mueble puede ser finalista en Gran Hermano

Las redes están que echan humo, y es evidente. En uno de los realityshow más conocidos del mundo, Gran Hermano, se ha producido un fenómeno...